Mariposario

Mariposario Inteligente

 
Para el reto de esta semana nos solicitan realizar un mariposario inteligente, donde las mariposas deben utilizar mecanismos excéntricos donde se estudiaran más a fondo movimientos de salida lineales y seguidores de leva, además en cuanto a programación se estudiarán las estructuras lógicas que validan los datos ingresados por medio de los sensores.
 
Para la creación del mariposario inteligente nos solicitan lo siguiente:
 
1- Crear una mariposa con un mecanismo de excéntrica, programarla de tal manera que se va a mover si se acerca alguien o escucha un sonido.
2- Crear una mariposa con un mecanismo de seguidor de leva, esta mariposa será nocturna por lo tanto va a moverse cuando sea de noche y alguien la toque.
3- crear una mariposa con un mecanismo de excéntrica-biela-palanca o émbolo, esta mariposa va a estar en movimiento siempre y se va a detener por dos segundos si se presiona el botón enter del NXT y se presiona el sensor de contacto.
 
Programación
 
Para la programación del mariposario fue necesario estudiar las estructuras lógicas para poder validar de la manera correcta los datos ingresados por uno o más sensores, se realizaron bloques personalizados para evitar que la programación se aprecie muy extendida.
 
 
 
 
Mariposa 1
 
 En la programación de la primer mariposa se utiliza una estructura lógica con O, donde va a recibir la información del sensor de sonido y el sensor ultrasónico, si el sensor de sonido es mayor a 80 la mariposa va a mover sus alas o si el sensor ultrasónico percibe un objeto a menos de 20 centímetros la mariposa de igual manera va a mover sus alas.
 
 
 
Imagen primer mariposa mecanismo excéntrica.


 

 
 
 
Mariposa 2
 
Para la mariposa dos podemos observar en la programación que se utiliza una estructura lógica con Y, esta mariposa es nocturna por lo tanto se programan las condiciones para que la mariposa mueva sus alas solo si el sensor de luz percibe una luminosidad inferior a 20 y además se presiona el sensor de contacto, si alguna de estas dos condiciones no cumple con lo especificado la mariposa no se moverá.
 
 
 
Imagen segunda mariposa mecanismo seguidor de leva.





 
 
 
Mariposa 3
 
La tercer mariposa se programa para que siempre este en movimiento y se utiliza una estructura lógica con Y, donde se le programan dos condiciones para que deje de moverse, las condiciones es que si se mantiene presionado el sensor de color y se presiona el botón enter del NXT la mariposa detendrá el movimiento de sus alas por dos segundos y luego continuará moviéndose.
 
 


 
 
Imagen tercer mariposa mecanismo excéntrica-biela-palanca.



 


Imágenes de las tres mariposas conectadas al NXT





Video mariposa 2 seguidor de leva




video de cada mariposa por separado.




Video de las tres mariposas conectadas a un NXT.
 
 
 

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